11/6/06

La alargada y húmeda sombra del ciprés

La alargada y húmeda sombra del ciprés
refrescará la tierra que ha de cubrir
mi forma de cadáver,
y una mole de mármol oscuro
elevará la cabecera de mi tumba.

Unas letras blanqueadas
ensalzarán hendidas mi nombre
sobre la dura piedra vertical,
y unas flores color malva
adornarán el lúgubre paisaje de mi eternidad.

Pero ese día aún ha de llegar,
porque la vida hoy me brinda su color,
su sabor, su aroma,
y todo aquello que los libros de la historia
guardarán con letras de paciencia
en púlpitos palpitantes de inseguras certezas.

Y viviré como uno más,
siempre atento a las ajenas muertes,
mientras consiga elevar mis párpados
sobre las raíces de malvas y cipreses
en este mundo expósito de vivas divinidades,
donde la muerte se convierte en veredicto
para los poetas.


Javier Feijóo
Publicado en la Antología "El vuelo de la Palabra" (Ayuntamiento de Badajoz)
º