24/7/06

Carta a mi adolescencia


Los años me distanciaron de ti
cumpliendo su obligado calendario.
Me alejé poco a poco,
desdeñándote
a pesar de los recuerdos;
y ahora...
mi tiempo se ha llenado de otras cosas.

Mi crédula inocencia
convencida huyó,
se fue contigo,
quedando en mí la esencia de tu risa
ardiendo en esta edad
de alegría a medias.

Se ha borrado el rubor de mis mejillas,
aquél que dibujabas sin querer
mezclando los colores con las dudas.

Ahora el tiempo se me antoja presuroso,
amanecen arrugas en mi piel,
y los años van tiñendo mis cabellos
del color que me distancia más de ti.

Pero aquella bocanada de aire fresco
soplando en el umbral de mi experiencia,
y aquel cálido roce de unos labios
en su dulce posar sobre los míos
degustando el sabor del primer beso
mantienen el color de tu sonrisa

ocupando su espacio en mi memoria.

Javier Feijóo
(Del libro: "Poetas en La Regenta")
º