21/9/06

Extraño silogismo


Primera premisa: “Estopa” es un dúo musical de raíces extremeñas con un fulgurante éxito y una gran influencia mediática en la juventud actual de gran parte de la geografía nacional que, con la letra de una de sus canciones contenidas en su último álbum Ultra-rumba (“...a mí me gustan los porros, me gustan los canutillos...”) incita manifiestamente al consumo de estos productos entre los asistentes a sus conciertos, aun siendo estos materiales contenedores de sustancias netamente estupefacientes.

Segunda premisa: Antena 3 (así como otros medios de comunicación de ámbito nacional o regional) debe abogar por una juventud sana, promoviendo su no drogadicción, en evitación de las consecuencias nefastas que provoca el consumo de sustancias tóxicas como, verbigracia, la marihuana o el hachís, cuyo consumo (según estudios científicos publicados recientemente) puede producir esquizofrenia, además de otros comportamientos no desead
os por la sociedad en su conjunto.
Pero, sin embargo, Antena 3 (y otros medios de comunicación de ámbito nacional y regional) publicita, promociona y financia la gira musical del dúo “Estopa”.

Conclusión: Antena 3 (y otros medios de comunicación de ámbito nacional y regional) PROVOCA (publicitando, promocionando y financiando la gira musical del dúo “Estopa”) con la canción que incluye la letra incitativa “...a mí me gustan los porros, me gustan los canutillos...”, el consumo de productos netamente estupefacientes, en contra del fin que, como medios de comunicación, deben perseguir para abogar por una juventud sana, promoviendo su no drogadicción.
(Sé que habrá gente que no esté totalmente de acuerdo conmigo en este razonamiento, pero me gustaría saber si fuman porros delante de sus hijos, o, por el contrario, si fuman porros delante de sus padres.
¡Ah, la eterna transgresión intergeneracional!... Pero ¿qué tal sin publicidad, sin promoción y sin financiación gratuita e institucional?
.
º