19/11/08

Homenaje a "Falín" en su 60 cumpleaños


Juan Rafael Robledo Sevillano es un emigrante extremeño, de Valencia de Alcántara pa más señas, qu'emigró jace muchos años pa las Cataluñas, como tantos otros de los nuestros, con el agine y la querencia de gorvé ca ves que puea "manque na más sea pa la fiesta'l pueblo", y acaba d'encasquetase pa'l su cuerpino na menos que 60 años.
Mi güen amigo Miguel Angel Luengo Tarrero (su "primo"), otro emigrante extremeño (de Garganta la Olla pa más señas) que se jué tamién jace muchos años pa Holanda, aonde vive ( pero d'aonde güerve tos los años "con la galra qu'arrebujaína'n aquellos jatos se llevó tan lejos") , l'ha regalao este peazo homenaje:
"A Falín, 60 años acumulando juventud"
Felicidades y mi más juerte abrazo pa dambos y pa las vuestras familias que...
"Esparcíos por tol mundo,
revolando su bandera,
ergullosos como naide
de sé nacíos d'esta tierra,
asín son los extremeños
qu'en la sangre de sus venas
llevan el barro balego
que moldeó su nacencia..."
Yo, que no soy escapás de jacer esas cosinas tan bonitas qu'enjareta Miguel Angel Luengo, na más que l'he podío regalá, manque eso sí, con to'l mi cariño, este sonetino qu'en su día l'enjareté pa él y pa la su esposa Tere:
¡Feliz Cumpleaños, amigo Falín, y queo a l'aspera de gorvé a date'n presona mi juerte abrazo de siempre!
Enlace a la web del mi amigo Miguel Angel Luengo Tarrero:
Javier Feijóo
º