2/12/08

El sábado día 29, en Miajadas se habló castúo


Escrito'n este blog el 21 e Noviembre pasao (mentando el poema "¡Qué grandi es mi Extremadura!", del autor Eladio San Juan Brasero), traía yo un verso del mi poema "Carta a mis amigos extremeños" que icía: "...con tantos que semos y semos tan pocos...". Y aluego icía que m'alegraba diquelá que, manque poquinos, entoavía "semos".
Y agora, endispués de jincale la manina'l siguiente enlace, me jace mucha más ilusión iciros que, a lo mejó, argún día, viá tené que borrá ese verso que menté del mi poema "Carta a mis amigos extremeños".
Enlace: La Revista de Miajadas
Y, con estas cosinas, arrejundo entoavía con más juerza esta otra estrofina d'aquel mi poema:
"...Dime una mijina d’ese miajoncino,
d’aquellos palraos que son extremeños,
prende la juguera d’un fuego apagao
que con na qu’asoples s’enciende con genio.
Palrame de cosas que se igan con juerza,
canta catarcinos con gracia y salero,
náname cosinas mu durces, mu tiernas,
cuéntame qu’el jumo lo jecha’l jumero..."

Enlace al poema completo:
"Carta a mis amigos extremeños"
.
º