8/12/08

Folcklore Extremeño en Miajadas

LA REVISTA DE MIAJADAS - DIGITAL- (Lunes, 8 de Diciembre de 2008)
"...Ayer Domingo 7, una Casa de Cultura repleta fue el escenario del Festival de Folklore Extremeño en el que tomaron parte el Grupo de Coros y Danzas "Virgen de Guadalupe" del Centro Cultural Extremeño de San Sebastián, el Grupo de Coros y Danzas "La Dehesilla" de Miajadas y la Asociación Cultural Pablo Gonzálvez que llevó a cabo un recital de poesía en castúo..."
"...Tras el grupo de San Sebastián, dio comienzo el recital de poesía en castúo a cargo de la Asociación Cultural "Pablo Gonzálvez" de Miajadas. La presentación estuvo a cargo de Máxima Gutierro y los poemas de Javier Feijóo y Luis Chamizo estuvieron a cargo de Rita Leandro y Mariángeles Pintado que recitaron "El nieto de la Colasa", Paqui Parejo quien recitó "Güérfanos del verbo", Rita Leandro y Maribel González quienes recitaron "Semana Santa en Guareña" y Bienvenido Gutierro quien recitó "Porque semos extremeños"....
Mi sincero agraecimiento a los miembros e l'Asociación "Pablo Gonzálvez", por jacer uso e los mis poeminas (El nieto e la Colasa, Güerfanos de verbos y Porque semos extremeños) pa colaborá'n este tipo e junciones qu'engrandecen nuestros cantarcinos y nuestro querío verbo extremeño. (Javier Feijóo)
En el afotino: Bienvenido Gutierro, recitando'l poema: "Porque semos extremeños".
Enlace al blog: "La Pedrá" (escrito allá pa'l año 2005)
Enlace p'ascuchá'l poema del mi CD: "Porque semos extremeños"
(Poemas del mi libro y CD. Ver enlace: "¡Asina! Sentimientos en castúo" )
º