23/3/11

Nando Juglar "Con corazón"



Después de más de dos años apartado de los escenarios a causa de una deficiencia auditiva, el cantante y compositor extremeño Rafael García González, conocido artísticamente como Nando Juglar, volverá de nuevo a los escenarios con un espectáculo singular en el que volverá a interpretar sus canciones, pero en esta ocasión lo hará a través de lengua de signos.

Será el 5 de abril a las 21.00 horas en el teatro López de Ayala (Badajoz), donde estrenará el espectáculo Con Corazón , en el que además de música y canciones, se recitarán poemas de Agustín Goytisolo o Juan Manuel Serrat, por parte de Javier Feijoo, se proyectarán documentales y videoclips y le acompañará la compañía de Plasencia Paspiedanza. "Es una cosa diferente y única, en la que el autor se comunica de otra manera", según lo definió Nando Juglar.

En su opinión, el objetivo es que las personas con problemas auditivos "tengan otras sensaciones, aunque no oigan puedan sentir lo que dice una canción".

El espectáculo lo patrocina el ayuntamiento colaboran la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (Fexsas), la Asociación de Personas Sordas de Badajoz (Aspesoba) y Caja Duero. La edil de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, explicó que el planteamiento del proyecto es que las personas sordas asistan a un concierto y recordó que la entrada es gratuita. El presidente de Aspesoba, Casimiro Lemos, destacó esta experiencia "nueva", que para el colectivo supone "sensibilidad hacia las personas sordas e integración".

Prensa: El Periódico Extremadura . Diario HOY - La Crónica de Badajoz

º