29/4/11

Mastropiero (Cáceres) propone...

"Propongo recuperar el castúo en los colegios introduciéndolo como una asignatura más en periodo lectivo o bien dentro de las AFC."

Y la Junta de Extremadura responde...
"Estimado Mastropiero:
La legislación del Estado determina las materias y áreas de conocimiento que deben impartirse en la Educación Primaria. En tal sentido, dentro del área de Lengua castellana y literatura se puede incluir una lengua cooficial. Extremadura no cuenta con otra lengua oficial que el castellano.
En todo caso, y dentro del margen que se nos permite a las distintas Administraciones autonómicas educativas, en el currículo extremeño en materia de Lengua castellana y literatura se han incluido objetivos, contenidos y criterios de evaluación relacionados con las hablas que se dan en nuestra región, con las creaciones literarias escritas u orales y con la cultura extremeña en general.
De este modo, entendemos que el currículo de Extremadura permite a nuestro alumnado conocer y valorar las distintas hablas de nuestra tierra, así como las creaciones que en ellas se producen. Desde la Administración regional se fomenta el desarrollo de acciones formativas entorno a la cultura extremeña, destinadas a alumnado, docentes y padres y madres."


Enlace:
http://opinaextremadura.es/2011/04/25/recuperar-el-castuo/
.
º