29/4/11

Mastropiero (Cáceres) propone...

"Propongo recuperar el castúo en los colegios introduciéndolo como una asignatura más en periodo lectivo o bien dentro de las AFC."

Y la Junta de Extremadura responde...
"Estimado Mastropiero:
La legislación del Estado determina las materias y áreas de conocimiento que deben impartirse en la Educación Primaria. En tal sentido, dentro del área de Lengua castellana y literatura se puede incluir una lengua cooficial. Extremadura no cuenta con otra lengua oficial que el castellano.
En todo caso, y dentro del margen que se nos permite a las distintas Administraciones autonómicas educativas, en el currículo extremeño en materia de Lengua castellana y literatura se han incluido objetivos, contenidos y criterios de evaluación relacionados con las hablas que se dan en nuestra región, con las creaciones literarias escritas u orales y con la cultura extremeña en general.
De este modo, entendemos que el currículo de Extremadura permite a nuestro alumnado conocer y valorar las distintas hablas de nuestra tierra, así como las creaciones que en ellas se producen. Desde la Administración regional se fomenta el desarrollo de acciones formativas entorno a la cultura extremeña, destinadas a alumnado, docentes y padres y madres."


Enlace:
http://opinaextremadura.es/2011/04/25/recuperar-el-castuo/
.

17/4/11

"Con corazón", en COCEMFE (Badajoz)


Un espectáculo con guión y dirección de Nando Juglar. Día 28 de abril (jueves) a las 19,00 horas. Salón de Actos del Centro de Servicios Múltiples de COCEMFE (Badajoz) . C/ Gerardo Ramírez Sánchez, s/n (Badajoz). Entrada gratuita hasta completar aforo y con una duración de una hora.
“CON CORAZON” está patrocinado por LA CAIXA y la colaboración de ASPESOBA y FEXAS. (Ver Programa: CERMI Extremadura )

16/4/11

'Las brujas', de Teatro Mijas, en Mérida

La compañía Teatro Mijas pone en escena hoy sábado la obra de teatro 'Las Brujas', de Luis Chamizo, en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida a partir de las 20,30 horas. (Europa Press)

15/4/11

OSCEC


Organo de Seguimiento y Coordinación del Extremeño y su Cultura (OSCEC)
"Las funciones principales que tiene OSCEC son las de recuperar el patrimonio lingüístico, cultural y natural de Extremadura y restituirlo" Enlace a la entrevista al presidente del OSCEC en el Diario AsturNews: http://www.asturnews.com/index2008.php?idn=10975

12/4/11

"La nacencia" en cortometraje

"El cortometraje "La nacencia 3.0", del director zafrense Pepe Carrasco, basado en el poema del mismo nombre de Luis Chamizo, es uno de los doce finalistas del I Concurso de Cortos Hospederías de Extremadura". . Enlace: abc.es
Enlace al cortometraje en YOUTUBE

Jornada Cultural en Valencia de Alcántara

Con motivo de la celebración del "Día Internacional del Libro 2011"

3/4/11

"El Círculo del 99" en extremeño


El viernes, 1 de Abril, la Asociación Cultural Pablo Gonzalvez presentó en la Casa de Cultura de Miajadas (Cáceres) la obra adaptada a la lengua extremeña del cuento de Jorge Bucay "El Cículo del 99".
Enlace: La Revista de Miajadas

1/4/11

Poetas extremeños

º