15/3/12

Crónica del recital en Miajadas










Crónica del recital
del 14 de Marzo:
"La Asociación Cultural 'Pablo Gonzálvez' realizó un recital de poesía y relatos en habla extremeña en la residencia de mayores, 'San Martín de Porres', de Miajadas (Cáceres).
Durante casi una hora los mayores rememoraron situaciones y expresiones de juventud escuchando los escritos de Gabriel y Galán, Luis Chamizo, Pablo Gonzálvez, Juan José Camisón o Javier Feijóo.

Cerca de 30 personas disfrutaron con el recital de poemas y chascarrillos. Comenzó con 'Consejos del tío Perico', 'El Chiriveje' y 'Compuerta' de Luis Chamizo. Continuó 'El Embargo' de Gabriel y Galán; 'Dándole al pico' de Juan José Camisón; 'La Naciencia' de Chamizo; 'Promesas de Castas Nuevas' de Javier Feijóo; 'La Requisa' y 'Dulci tierra' de Pablo Gonzálvez; 'Fandango Extremeño' de Luis Chamizo y 'Porque semos extremeños' de Javier Feijóo.
El recital terminó con un gran aplauso y con algunos de los espectadores emocionados por la emoción con la que se interpretaron los versos los miembros de la asociación 'Pablo Gonzálvez'."

Enlace: Hoy Miajadas. Edición Local
º